Cambios en tuberías durante la fase de construcción
- Publicado por: Bonnie Baker
- Categoría: Piping
Cuando se identifica un cambio durante la fase de construcción de un proyecto, se hace un gran esfuerzo para identificar el impacto del cambio en el costo, la planificación, la ingeniería / diseño y los materiales, y luego se aprueba la orden de cambio.
Un cambio siempre es disruptivo durante la fase de construcción. Un equipo de construcción tiene que detener los trabajos en curso, hacer que el área existente sea segura y luego ser trasladado a otra área. También es posible que las equipo de trabajos programadas para estar en el área posteriormente también deban ser desviadas a otros trabajos. Será necesario reevaluar el horario de trabajo. Deben organizarse equipos, herramientas y materiales para la nueva área. Volver al área original para completar el trabajo interrumpido depende de la entrega de los planos de ingeniería, materiales revisados y mano de obra disponible.
Como se señaló en un blog anterior, en muchas empresas de ingeniería, cada disciplina individual generalmente se enfrenta al desafío de trabajar dentro del presupuesto más bajo posible, tanto en horas de trabajo como en costos de materiales. A menos que los diseñadores sean astutos, puede haber algunas consecuencias no deseadas.
Aunque un cambio puede afectar a muchas disciplinas, esta publicación solo se ocupará brevemente del acero y la tubería. Los materiales para los cambios deben seleccionarse y obtenerse teniendo en cuenta la nueva planificación (así como el coste). Las estructuras de acero deben ser fáciles de fabricar en el taller y / o ensamblar en el sitio. Puede valer la pena discutir con el fabricante de acero qué secciones están disponibles o son fáciles de obtener. Si el cambio implica un tamaño inusual de tuberías, vale la pena discutirlo con el departamento de gestión de materiales del sitio para ver si hay algún alternativa disponible que pueda desviarse a la urgencia que ha surgido, o si podrían hacer algunas llamadas para ver si alguno de los sus proveedores tienen algún material en espera (debidamente documentado). Es probable que sea necesario volver a solicitar cualquier material que se utilice para resolver la urgencia, por lo que se debe tener en cuenta el tiempo y el costo para esto.
Una vez que los tramos de tuberías se han prefabricado, resulta fundamental transportarlos al sitio lo antes posible. Dependiendo del avance del proyecto y de la necesidad, puede merecer la pena analizar si se justifica transportar las piezas terminadas aun si no se ha completado el espacio disponible en el camión o trasporte utilizado. Junto a lo anterior, la gestión de la información y las notificaciones son fundamentales, si no se notifica al sitio que los materiales están llegando, es posible que se requiera más tiempo para que los materiales se dirijan al área correcta.
El verdadero costo del cambio puede ser difícil de determinar, particularmente para los costos indirectos relacionados con la duración. Es difícil saber si el efecto acumulativo de varios cambios más pequeños (aunque estén meticulosamente documentados) o alguna otra situación hace que el proyecto finalice más tarde de lo programado. Por lo general, es una combinación de eventos, y determinar la proporción del tiempo y los costos que se aplicará a cada uno de los eventos puede ser un gran desafío. Casi inevitablemente, el impacto de un cambio aumenta cuanto más tarde se identifica.
Los ingenieros/diseñadores experimentados comprenden la importancia de tener en mente todos los aspectos de un cambio y son conscientes del impacto general en el trabajo cuando hacen recomendaciones sobre cómo gestionar un cambio.
Para más información:
ASME VIII | Diseño de Recipientes a Presión